joyeria fina de oro

Joyería de Oro vs Joyería de Acero Inoxidable

En este artículo te explicamos las diferencias entre adquirir una joya de oro o una de acero inoxidable. Al momento de tomar la decisión de comprar  joyería, es muy importante que sepas el material que más te conviene, la duración y valor de este.

Sin embargo también es cuestión de los gustos de cada persona, pero no esta de más, informarnos y saber que es lo que vamos a adquirir. Por ello, a continuación te explicamos los puntos más importantes a tomar en cuenta.

joyeria de oro vs joyeria acero inoxidable

Diferencia entre Oro y Acero Inoxidable

Entre estos dos materiales hay diferencias muy grandes que se pueden ver a simple vista, pero esto no quiere decir que un material sea mejor que otro, como lo escribimos anteriormente es cuestión de gustos, sin embargo el valor del material juega un papel muy importante en esta controversia.

Oro

El oro es un material precioso muy maleable, por lo que hace fácil la producción artesanal de joyas. También es difícil que sufra daños,  es inalterable por el aire, el calor, la humedad y la mayoría de los agentes químicos cotidianos. Su color natural amarillo, es muy brillante y fino. Cabe mencionar que es un metal que se ha utilizado y admirado desde la antigüedad, no solo por su belleza, también por su valor y su facilidad al moldear.

metal precioso oro

Acero inoxidable

Este material, como su nombre lo indica, es un metal de alta resistencia a la corrosión por su composición y combinación de otros metales que lo conforman. El manejo de este material es un poco más complejo que el del oro y entran otros procesos para poder llegar a la creación de una joya. Su color es brillante y en algunos casos puede ser semejante al amarillo del oro, pero es fácil detectarlo, ya que es un amarillo fuerte y opaco.

acero inoxidable

Desventajas con Joyería de acero inoxidable

Aun que también tiene algunas ventajas, como lo económico de su precio, tiene desventajas contra una joya fina de oro.

  • No es un metal precioso
  • Aun que su nombre lo indica, no es garantía que no se oxide
  • Algunas personas son sensibles a su material por contener níquel.
  • Inviertes en una joya por la cual no recuperarás ni la mitad de su valor

joyeria de acero inoxidable

¿Por qué elegir joyería de oro?

El comprar joyería de oro puede tomarse como un lujo, que es lo más común por que se ve más fino, tiene un brillo peculiarmente lindo, resaltan mejor los detalles, es un material de excelente calidad y sabes que su durabilidad será de por vida. Por ello joyas han pasado de generación en generación, inclusive existen piezas de oro que tienen siglos de historia. Existen diferentes aleaciones de oro de las cuales puedes elegir diferentes colores como, oro blanco, oro rosado o el original oro amarillo, puedes portar diferentes colores siempre utilizando oro.

También es un material antialérgico, por lo que cualquier persona puede utilizarlo, sin preocuparse de tener sensibilidad (no obstante pueden existir casos de alegrías).

Pero por otra parte , el adquirir joyería de oro es una inversión, ya que esa joya jamas perderá valor, al contrario. Al elegir una joya de oro, tienes la tranquilidad de que en cualquier momento puedes recuperar el valor de la pieza.

joyeria fina de oro

En donde comprar joyería de oro

Cabe mencionar que años atrás el comprar joyería de oro era un proceso un poco diferente, ya que implicaba ir a una tienda física o que algún conocido de mucha confianza o por recomendación vendiera estas. Ahora todo es mucho más accesible y puedes tomarte el tiempo que quieras al elegir tu joya, ya que una de las mejores opciones es comprar joyería en linea, en una tienda en linea, por redes sociales, etc. El comprar joyería en linea se ha vuelto una tendencia,  y es que puedes revisar todo el catalogo, comparar y elegir hasta que encuentres la que más te guste.

Sin embargo si quieres comprar joyería fina de oro en linea, toma algunas precauciones, como el ver que el vendedor tenga testimonios o recomendaciones de clientes que hayan compro con el, puede ser en su página web o en sus redes sociales, fijate en sus garantías y que claramente expongan que se trata de joyería de oro.

conclusión

Elige la joya que más te guste y vaya contigo, solo infórmate bien antes de adquirir un articulo para que no te tome por sorpresa.

El comprar joyería fina siempre traerá algo bueno consigo. 

quiero ver joyeria de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Anaallier

Fine jewelry